in

Terranova humilla a un discapacitado

Superiberia

Miguel Á. Contreras

El Buen Tono

Fortín.- Aniceto Mendoza denunció ser víctima de discriminación por parte de operadores de la línea de autobuses Terranova.

El trabajador de una empresa de seguridad privada manifestó que, a pesar de ser una persona discapacitada y mayor, los conductores de las unidades se niegan a subirlo o cuando lo hacen le recriminan su lentitud.

“Los choferes de los automotores 325 y 212 son quienes más me han tratado mal, me humillan frente a las personas y nadie dice nada. Yo utilizo el servicio porque me dejan a dos cuadras de mi casa. Tengo una discapacidad, mal de Parkinson, pero ellos son ignorantes en eso y no les importa”, aseguró.

El usuario pidió a Derechos Humanos y Transporte Público su intervención, pues constantemente lo bajan de las unidades, le expresan que personas con su condición no pueden abordar, ya que retrasan mucho el viaje de todos.

“Los conductores son muy groseros, no entienden que no camino rápido porque estoy enfermo, pero les explico y aun así me gritan o de plano ni me ascienden, es injusto el trato que me dan”, expresó el afectado. 

Otras personas también se quejaron de la intolerancia de algunos conductores con los adultos mayores, de no esperar a nadie y conducir a exceso de velocidad, además del mal estado de los autobuses y de la falta de seguros en caso de accidentes. 

CANAL OFICIAL

Enoja actitud del INAH y Síndica

Salen caras las series navideñas