Región.- Con la exposición de manualidades, trabajos artísticos, bailables y encuentros deportivos, más de 200 niños culminaron los talleres de verano que se impartieron durante tres semanas en los DIF municipales de la región.
Autoridades de las dependencias señalaron que estas actividades recreativas que se realizan cada año en el período vacacional son con el fin de ofrecer a los menores actividades para que se mantengan activos y entretenidos durante la mayor parte de su receso escolar de este año.
En Huiloapan la presidenta del organismo, Jessica Talina Hernández Olguín, resaltó que 100 pequeños participaron en las actividades educativas, recreativas y deportivas que se realizaron dentro del plan vacacional.
“Destacamos que hubo capacitación e información acerca de los Derechos de los Niños y sus obligaciones para la preservación del medio ambiente, por eso es que los llevamos a visitar el vivero para que al contacto con la naturaleza conocieran de cerca los temas de la reforestación y la preservación del medio ambiente”, expresó.
En Ciudad Mendoza, concluyeron los talleres de verano del DIF y el plan vacacional que realizó el Consejo Municipal del Deporte (Comude), cuyo fin fue proporcionar a los asistentes una sana diversión y apoyar a los padres de familia en este ciclo de vacaciones.
La directora del DIF, Ingrid Romero García, mencionó que en las dos sedes, el CAIC “Esperancita de la Vega” y CAIC “Teresa de Calcuta”, se logró que aprendieran a elaborar piñatas, paletas de bombón, dulceros, figuras de cerámica, computación, inglés, guitarra y también el área de reciclado o manualidades que lleven a hacer sustentable el planeta en el que ellos y su familia habitan.