YURI ARANDA
EL BUEN TONO
Nogales.- Con la promesa de continuar con el mantenimiento del jardín de niños Lucrecia Toriz pese a la educación a distancia por la pandemia de Covid-19, autoridades educativas culminaron el Ciclo Escolar a través de plataformas virtuales.
La directora de la escuela, Patricia Carrasco Hernández, mencionó que para lo anterior seguirán solicitando el apoyo del Ayuntamiento, al ser actividades que difícilmente pueden solventar los padres de familia por la crisis económica que se derivó de la contingencia sanitaria.
“En el aspecto del mantenimiento como poda, alumbrado y reparaciones, hemos sido apoyados por las autoridades, pues al igual que en otros planteles, nos enviaron brigadas para mantener en mejor forma las instalaciones educativas mientras siguen sin alumnos”, expresó.
Precisó que de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se concluyeron las actividades del ciclo virtual 2020-2021, al que se vieron obligados docentes, alumnos y padres de familia por la pandemia y suspensión de clases presenciales.
“Cabe mencionar que en este año se trabajó con ocho maestros, tres especialistas, dos apoyos de dirección, cuatro niñeras y una intendente. Agradezco también el esfuerzo de los padres de familia”, dijo.