REGIÓN.- El cierre de registro de candidatos ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en representación de los diferentes partidos políticos cerró ayer, sin embargo, algunos procesos de impugnación que realizaron aspirantes a la Presidencia Municipal y militantes inconformes no fueron resueltos, como es el caso de Atoyac y Omealca contra el PRI y PAN, respectivamente.
Algunos de los candidatos se registraron ante el OPLE en Xalapa y otros en sus municipios, ayer realizó lo propio Hugo Granillo, aspirante independiente de Amatlán.
En el caso de Atoyac, la candidata a la presidencia de Acción Nacional, Estela Flores, trascendió, no se registraría debido a que no estaba conforme con la asignación de la planilla donde le impusieron a la esposa del expresidente municipal Marcos Mollinedo, así como a otro miembro de la Sindicatura.
Los militantes priistas, también de Atoyac, expresaron que no les fue resuelta la impugnación en contra de la candidata Hermelinda Angélica Huerta Zurita.
Otra impugnación no resuelta fue en Omealca, donde la virtual candidata era Teresa Cortés y a una semana de su nombramiento fue cambiado sin aviso del Partido Acción Nacional (PAN).
Los partidos nacionales registraron a sus candidatos en el Consejo General del OPLE y sólo algunos solicitaron el acto protocolario.