Nogales.- Después de casi tres semanas, ayer clausuraron las actividades Mis Vacaciones en la Biblioteca donde reunieron a 150 niños, quienes se divirtieron y disfrutaron de bailables, obras de teatro e hicieron amigos.
La encargada de la biblioteca de El Encinar, Ofelia Carrasco, refirió que ofrecieron una serie de talleres para que los pequeños aprendieran disciplinas artísticas y culturales, con las que podrán desarrollar las habilidades que tienen con el paso de los años.
Destacó que el hecho de promover la lectura sirvió para despertar la imaginación, creatividad y sentido social entre los menores de edad.
Añadió que ahora con aparatos tecnológicos como teléfonos celulares de alta gama, tabletas electrónicas y computadoras, los estudiantes dejaron de acudir a las bibliotecas, lo cual generó cierto desinterés por los libros, porque todo lo encuentran en páginas electrónicas.
“Nuestro trabajo es motivar a la población a que se integre a la comunidad lectora, lo importante es hacer conciencia que la literatura, el arte y la cultura en general, son medios que sirven para generar la transformación de la sociedad”, manifestó la entrevistada.