Córdoba.- Ha concluido la primera vuelta dentro del primer torneo de la Liga de Beisbol “Futuras Estrellas”, donde la novena de Providencia superó 2-0 a los Diablos de Acultzingo con lo que se mantiene en la pelea dentro de la competencia que reúne a lo mejor del beisbol juvenil de toda la zona cetro del estado.
El encuentro tuvo como sede el diamante de Providencia donde la tropa de aquella localidad, aprovechó su condición de local y logró una importante victoria, tomando en cuenta que mantiene un cerrada batalla por la primera posición ante los Leones de Icatec y Astros.
Durante el encuentro tanto Diablos como Providencia se brindaron durante las nueve entradas, y pese a que se observaron buenos contactos con la madera; fueron los serpentineros los que acapararon los reflectores. A final de cuentas el bateo oportuno de Providencia provocó que cruzaran el pentágono en par de ocasiones para adjudicarse el éxito.
En lo que respecta a los Astros de Córdoba y Africanos de Yanga, no vieron acción ya que eran los únicos equipos que tenían completos sus juegos de la primera vuelta. Sin embargo José Antonio Sánchez Villegas presidente de la liga adelantó, que la próxima jornada volverán a la actividad, y de paso se pondrá en marcha la segunda vuelta de la campaña regular, donde se definirán a los invitados a la postemporada.
Cabe hacer mención que los Limoneros de Mataclara ya no competirán más en el torneo y fueron los Cañeros de Córdoba los que tomarán su lugar para estar en le pelea por un lugar en el playoff donde buscarán demostrar que su tropa cuenta con los argumentos suficientes para pelear por el título del torneo.
Francisco Maxtla
El Buen Tono