Córdoba.- La Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), de Vectores, de la Jurisdicción Sanitaria Número VI de Córdoba, levantó el paro de labores que mantenía desde la mañana del martes. Esperan que la Secretaría de Salud en el Estado cumpla con la distribución equitativa de las plazas, durante la tercera fase de homologaciones.
El delegado sindical, Ignacio Alfaro Sánchez, señaló que luego de una intensa tarde de negociaciones en las que participó su dirigente estatal, Jesús Galicia Reyes, se acordó el respeto para la contratación del personal para el programa de Vectores. Así como la distribución equitativa de las plazas a homologar en la tercera fase, donde se espera sean contemplados al menos 29 trabajadores de Córdoba y 360 a nivel estatal.
“El tema central de nuestra protesta fueron los porcentajes de contratos dentro de los programas, porque a la Sección 70 le dieron pocos contratos (cerca de 70) mientras que a la Sección 26 le otorgaron más de 200… Es algo que no vemos justo”, dijo.
lÌder manipulador
Alfaro Sánchez, dijo, están vigilantes de la distribución de plazas y no permitirán más manipuleos.
Según explicó, el dirigente de la Subsección 8, de la Sección 26, Margarito Ramos, ha intentado manipular a los trabajadores, prometiéndoles beneficios a cambio de ingresar a sus filas sindicales.
“El engañó a compañeros de la Sección 70 prometiéndoles que les iban a homologar y no fueron tomados en cuenta, mucho menos ahora que les dieron más de 200 contratos y no les quiere dar ni uno sólo”, agregó.
Insistió, aunque la Sección 26 continúe bajo el cobijo de la Secretaría, la Sección 70 se mantendrá firme, ya que están cansados de todo el manipuleo que imponen ante los agremiados.
Yessica MartÌnez A.
El Buen Tono