Cuichapa.- El bloqueo que realizaron los productores de caña de la CNC y CNPR, al frente del ingenio San Nicolás, concluyó con la destitución del superintendente de campo, en tanto que en un lapso de 15 días nombrarán a un gerente, con ello fue liberada ayer por la tarde la factoría, que reanudará sus labores de reparación y arranque de la zafra 2016-2017.
Ayer al mediodía, arribaron representantes del Grupo empresarial ASR Domino Sugar y Florida Cristal, para realizar acuerdos con los líderes y productores de caña, con quienes por la tarde firmaron una minuta que les fue leída a los abastecedores.
En la minuta fue establecido que la empresa en un lapso de 15 días nombrará una persona que represente al ingenio en las juntas de Comité de Producción y Calidad; que la factoría desistirá de la denuncia que interpuso contra los líderes cañeros por emprender el movimiento del bloqueo hace 12 días.
Así también, que se levanta el bloqueo con la reactivación de acciones en la reparación y arranque de la zafra 2016-2017.
Aunado a que a la brevedad se establezca una reunión del Comité de Producción y Calidad, para lo que por 15 días la empresa nombró a Mauricio Rodríguez, con amplió respaldo para la toma de decisiones. Mientras que Miguel Bello Caredo y Jaime Fabián, fueron destituidos de su cargo a solicitud de los productores, quienes acusaron malos tratos de estos trabajadores.