CLEVELAND.- Chicago conquistó el título de la Serie Mundial, al doblegar en extra innings por 8-7 a Cleveland Indians, en el Progressive Field. Los Cubs no eran campeones de las Grandes Ligas desde 1908, cuando vencieron a Detroit.
Rajai Davis empató 6-6 el juego por los Indians, con un jonrón de dos carreras ante Aroldis Chapman, parte de un racimo de tres anotaciones. La lluvia empezó a caer en la parte alta del noveno inning, y los umpires ordenaron que se desplegara la lona, 3 horas y 51 minutos tras el inicio. La demora no fue prolongada y los equipos volvieron al terreno 20 minutos después. En la décima entrada anotaron Albert Almora y Anthony Rizzo, para retomar la ventaja 8-6 y a la postre el triunfo para los Cubs, que impidieron a la ciudad de Cleveland festejar otro título, el mismo año que se coronaron los Cavaliers de la NBA.
Cubs se convirtió en el primer equipo que remonta una desventaja de 3-1 en contra, desde los Kansas City Royals en 1985, y el primero que lo logra con victorias en los últimos dos juegos fuera de casa, desde los Pittsburgh Pirates en 1979.
Aroldis Chapman se apuntó el triunfo por Chicago con un trabajo de una entrada y un tercio en la lomita, permitió tres hits, dos carreras y ponchó a dos rivales. Mike Montgomery se llevó el salvamento. Brian Shawn cargó con el descalabro por los Indians.