Coscomatepec.- La quema de un pastizal que fue abandonado por unas personas irresponsables generó que se saliera de control y las llamas alcanzaron a consumir 10 hectáreas de áreas verdes cerca de la comunidad de Cruz Verde.
Fue alrededor de las 11:00 horas cuando una llamada de auxilio llegó hasta la estación de Bomberos Regionales de Coscomatepec, mencionando que un incendio forestal estaba fuera de control.
Fueron 12 tragahumos y ocho policías los que realizaron trabajos para evitar que las llamas se extendieran sobre un potrero y llegarán a unas viviendas que se encontraban cerca del lugar.
El incendio había sido provocando por personas, las cuales se encontraban quemando el pastizal seco, pero se retiraron del lugar dejando que las llamas se dispersaran por el viento.
Vecinos que habitan en la comunidad de Cruz Verde temieron a que el fuego alcanzara sus casas, por lo que algunos de ellos se sumaron a los trabajos que duraron poco más de una hora.
Con ayuda de palas y azadones, así como un camión motobomba, los Bomberos Regionales lograron sofocar el siniestro alrededor de las 13:30 horas de ayer.