Gerardo Luna
EL BUEN TONO
Cuitláhuac.- Una movilización por parte de grupos de auxilio así como de elementos de la Guardia, fue la que se registró luego de que un autobús de turismo de la línea “Estrella de Oro”, terminó fuera del camino y estuvo a punto de volcarse, al momento de que el conductor perdió el control al momento de circular sobre el kilómetro 14 de la autopista México-Veracruz.
De acuerdo a información de los grupos de auxilio, el accidente donde afortunadamente no hubo personas heridas solamente daños materiales, ocurrió durante la mañana del martes luego de que el operador de dicha unidad, al llegar al kilómetro 14 de la autopista Córdoba -Veracruz, perdió el control poco antes de llegar al caseta de cobro.
Automovilistas que se percataron del accidente, de inmediato se detuvieron para brindar ayuda además de solicitar al número de emergencias 911 la presencia del personal de CAPUFE para auxiliar en lo que fuera necesario mientras esperaban la llegada de la Guardia Nacional.
Paramédicos de Samuv Amatlán, Yanga y Cuitláhuac, llegaron para atender a los probables lesionados.
La zona fue abanderada por elementos de la Policía Municipal y Estatal que llegaron para evitar algún otro accidente mayor.
Después de algunas horas arribaron elementos de la Guardia Nacional para encargarse de tomar conocimiento y finalmente solicitar al personal de grúas retirar la unidad a un corralón y poder así llevar a cabo su dictamen de causalidad.