Mariana Gutiérrez Hernández
El Buen Tono
Nogales.- La falta de vigilancia y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas provocaron que la apertura del festival alusivo al tema, terminará en una batalla campal entre los asistentes.
Ciudadanos consideraron que lo anterior puso en evidencia la incapacidad del alcalde, Ernesto Torres, para organizar este tipo de eventos.
A través de imágenes multimedia se observó la forma en la que los asistentes arrojan mesas y sillas de algunos de los establecimientos que se instalaron en el lugar.
La mayoría de las personas que tuvieron acceso al material criticaron la falta de seguridad, ausencia de personal de primeros auxilios. Además otros se alegraron de no haber asistido.
“El único atractivo que tiene tu municipio es una cantina al aire libre y termina en batalla campal”, expresaron.
Debido a tales hechos que ocurrieron la noche del viernes pasado, las ventas de los artesanos y comercios no fueron las esperadas, porque ocasionó que el sábado y domingo, nadie quisiera recorrer el lugar.
Hubo quienes criticaron que tales festivales no favorecen en nada al pueblo de Nogales, por el contrario, sólo denigran a las personas oriundas del municipio.
Habitantes de la localidad hicieron un llamado al presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, para que evite realizar este tipo de actividades, y aun cuando era la segunda ocasión que se realizaba, para muchos resultó nada alentador.
Situación
La triste situación de Nogales pone de manifiesto la necesidad de una presencia policial adecuada en eventos de gran afluencia.