DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Orizaba.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) detuvo a un grupo de más de 70 migrantes de origen centroamericano, a través de un operativo realizado en la colonia Agrícola Librado Rivera.
Se trata de hombres y mujeres procedentes de Honduras, Guatemala y los países sudamericanos de Venezuela, Ecuador y Colombia, quienes buscaban llegar a la frontera norte de nuestro país.
El pasado fin de semana personal de la Policía Estatal, así como de la Fuerza Civil, ubicó a los viajeros cuando caminaban por la calle Sur 4 en dirección a la zona de vías.
Al notar la presencia de los preventivos, se echaron a correr, aunque rápidamente fueron intervenidos por los uniformados que los subieron a sus patrullas para trasladarlos a sus instalaciones.
Ya en el lugar, los migrantes recibieron asistencia médica y alimentos, principalmente las mujeres que presentaban huellas de cansancio y hambre debido a que llevaban varios días soportando las inclemencias del tiempo.
Finalmente, el grupo fue puesto a disposición de las autoridades migratorias regionales del Instituto Nacional de Migración (INM), para que se inicien los trámites necesarios que permitan ser repatriados a sus países de origen.