Zongolica.- El coordinador de Emergencias de la Dirección Regional de Protección Civil, Gerardo Nopaltecatl Tehuintle, reportó saldo blanco al término de las vacaciones de Semana Santa, que concluyeron ayer.
“Las actividades se realizaron con respeto y tranquilidad, sin registrarse hechos que lamentar, trabajamos en coordinación con otras autoridades para lograr que todo se mantuviera en orden”, expresó el funcionario.
La fuente destacó que las actividades religiosas y recreativas se realizaron en armonía en los municipios que pertenecen a su jurisdicción, “durante la primera semana no registramos mucha afluencia a los lugares de esparcimiento debido a las inclemencias del tiempo”.
Por otra parte, el alcalde de Tequila, Misael García Zepahua, aseguró que todas las acciones que se llevaron a cabo durante los días santos y posteriores, los pobladores las desarrollaron sin problemas .
“Este municipio se caracteriza porque todo el año se tienen mayordomías, por lo cual bajo la vigilancia de las autoridades policiacas, Protección Civil y de Seguridad Pública, se pudieron dar celebraciones en paz”, puntualizó.
Subrayó que en municipios como Zongolica y Tequila hubo torneos de fútbol y otros deportes, lo que reunió a las familias en los campos deportivos para disfrutar de sus días de descanso.