in

Tercera alerta por feminicidios

Superiberia

Orizaba.- De ser declarada una tercera alerta de género en la Entidad veracruzana, debido a los nulos resultados para lograr una disminución de crímenes en contra de las mujeres, quedaría en evidencia la ausencia de acciones para combatir la violencia que flagela a este sector.

La existencia de una alerta de este tipo, bien aplicada, tendría que disminuir el número de feminicidios en la Entidad, sin embargo, diariamente se reportan crímenes de mujeres.
Al respecto, la directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, María de la Cruz Jaimes, recordó que tan solo de 2008 a 2018 habían desaparecido dos mil 500 mujeres en el Estado, más las que diariamente se suman, situación por la que el Observatorio de Feminicidios Nacional está promoviendo la tercera alerta de género por desapariciones forzadas.

“De decretarse una tercera alerta de género para el Estado, la entidad quedaría ‘muy mal parada’, ya que esto habla de las pocas o nulas acciones que se realizan para combatir la violencia contra las mujeres y que muy por el contrario, van en incremento”, subrayó.

Consideró que ante la gravedad de los antecedentes y de la situación actual a la que la mujer se enfrenta, en los próximos días es inminente que sea declarada la tercera alerta de género, toda vez que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha tomado cartas en el asunto y apoya actualmente a las integrantes del Observatorio de Feminicidios para solicitarla, por considerar que en la Entidad, la vida y seguridad de las mujeres se encuentra en riesgo.

CANAL OFICIAL

¡Clásico Regio!

Se manifiestan maestros; no quieren a supervisoras