Agencias
México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó, por mayoría de votos, la reelección de Alejandro “Alito” Moreno como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por cuatro años más. Esta decisión fue respaldada por los magistrados Mónica Soto, Felipe Fuentes y Felipe de la Mata, quienes consideraron que el PRI tiene el derecho de modificar sus estatutos dentro del marco legal, incluso en pleno proceso electoral.
El cambio de estatutos del PRI, impulsado por “Alito”, permite la reelección de sus dirigentes, incluyendo a Moreno, quien ostenta el cargo desde hace cinco años. La magistrada Janine Otálora y el magistrado Reyes Rodríguez votaron en contra, argumentando que se debía confirmar la resolución del INE que rechazaba dichas reformas internas.
Con esta decisión, Moreno y Carolina Viggiano, secretaria general, podrán seguir en sus cargos hasta 2028, con la posibilidad de optar por una nueva reelección, lo que les permitiría acumular 13 años al frente del partido.