HIDALGO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó la victoria de Omar Fayad como gobernador de Hidalgo, luego de confirmar la entrega de la declaración de validez de la elección y entrega de constancia de mayoría, al priista, por parte del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo.
Durante la misma sesión, revocó la decisión del congreso de Chiapas para nombrar a un nuevo presidente municipal en el Ayuntamiento de Oxchuc, lugar en el que se ordenó la reincorporación de María Gloria Sánchez Gómez como Presidenta Municipal, a las regidoras Alicia Santiz Gómez, Mercedes Gómez Sánchez, Sara Santiz López y al regidor Baldemar Morales Vázquez, quienes tuvieron problemas en la comunidad por asumir los cargos.
Este es el segundo caso de violencia política contra las mujeres, que resuelve el Tribunal Electoral, a favor de las agredidas.
Con esta sentencia, los magistrados resolvieron la primera de las impugnaciones presentadas por partidos y candidatos, en contra de las elecciones de Gobernador en las Entidades que tuvieron comicios el pasado 5 de junio.