Córdoba.- Representantes del Partido Acción Nacional denunciaron que un grupo de personas, identificados como priistas, se metieron a una bodega, donde tenían los desayunos para sus representantes de casilla, provocando un momento de tensión, agresiones físicas y verbales.
Cerca de las 10:00 horas, un grupo de personas que llegaron en vehículos particulares entraron a la bodega, ubicada en la avenida 7 y calle 5, pues acusaban de la existencia de despensas que se repartían en bolsas de color azul y, enfrentando a los presentes, se llevaron algunas de los lonches que se prepararon para los funcionarios de casilla.
Versiones de los presentes, dijeron que los presuntos agresores se presentaron encapuchados, por ello se solicitó la presencia de representantes del INE, quienes acudieron al sitio acompañados por consejeros electorales, quienes confirmaron que sólo había alimentos destinados al consumo de los representantes de casillas.
Por ello, Acción Nacional decidió ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), acudiera al lugar a realizar una inspección ocular a fin de confirmar que se trataban de los desayunos que se entregarían a los representantes de casillas, dijo Francisco Briceño, coordinador general de la campaña.
“En todos los procesos electorales y en todos los partidos políticos les llevan alimentos a sus representantes en casillas. Son alimentos de consumo inmediato como son: jugo, fruta y tortas”, dijo.
Agregó que la bodega es un lugar conocido públicamente por la sociedad en Córdoba, que es un lugar donde se trabaja en las campañas electorales, de tal manera que “no estamos escondidos, no estamos haciendo absolutamente nada en lo oscurito”, dijo Briceño.