in

Tensión en Cabildo

Superiberia

Córdoba.- Aunque el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz había exhortado a los ayuntamientos a no politizar la elección de agentes y subagentes municipales, el Cabildo cordobés aprobó por mayoría de votos al panista Enrique Ruiz Ruiz como presidente de la Junta Municipal Electoral.

Cuatro regidores priistas, Ricardo Navarro, Ernesto de Gasperín, Humberta Solís y Mirna Puertos Tinajero, trataron de impedirlo proponiendo para el cargo a Jesús Iván Díaz Martínez, ajeno a cualquier partido político. La mayoría panista logró sin embargo la aprobación de Enrique Ruiz con 8 votos a favor, desbancando los 4 votos en contra de los ediles de la oposición.

La designación de Enrique Ruiz como presidente de la Junta Municipal Electoral hace que el partido albiazul se vea inmiscuido en la elección de agentes y subagentes municipales.

De acuerdo al Registro Nacional de Miembros Activos del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Ruiz Ruiz está afiliado a este instituto político desde el 4 de octubre de 2010 con clave de registro RURE720715HVZZZN00.

Hasta el momento, los ayuntamientos son los responsables de la preparación, desarrollo y vigilancia de la aplicación de los procedimientos de elección de los Agentes y Subagentes Municipales por conducto de la Junta Municipal Electoral.

En la misma sesión de Cabildo, se ratificó a Ignacia Castro Ortega como vocal de la Junta Municipal Electoral, que, además, funge como vocal de Control y Vigilancia del Consejo de Desarrollo Municipal.

Ricardo Jacome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Estados y municipios: ¿le darán buen uso a la deuda?

Impulsa Farmacia Benavides 40 empleos directos e indirectos