in

Tensa calma en Acultzingo

Superiberia

Juan José Enríquez  

EL BUEN TONO 

Acultzingo.- Después de los hechos violentos generados la tarde de este sábado, que provocó un presunto enfrentamiento entre elementos de Seguridad Pública con pobladores de la comunidad de Ahuaxinola, municipio de Acultzingo, que dejaron varias personas lesionadas, la población decidió bloquear la carretera para exigir frenar los abusos policiacos.

Después de las 3 de la madrugada de este domingo, la carretera fue abierta a la circulación. En el sitio quedaron dos llantas de tráiler calcinadas.

Oficialmente sólo se dice que la Secretaría de Seguridad Pública desplegó el operativo Código Rojo que dio como resultado el aseguramiento de una motocicleta, sin registro de lesionados.

ENFRENTAMIENTO

Se supo que efectivos de SSP a bordo de una patrulla perseguían a un hombre que viajaba en una motocicleta por la carretera federal Ciudad Mendoza-Tecamalucan.

Al parecer el sospechoso tomó un camino de terracería y llegó a la localidad de Ahuaxinola, donde unos albañiles salieron en su defensa y enfrentaron a los policías estatales. Los golpes y disparos provocando la molestia de los habitantes, quienes cerraron las calles y lanzaron rocas sobre la patrulla.

Minutos después arribaron más elementos de Seguridad Pública y Fuerza  Civil realizando disparos sobre algunas viviendas.

Los inconformes procedieron a bloquear la carretera federal con un camión de pasajeros y un vehículo de carga, creando una situación de zozobra y pánico en la zona; la situación es tensa.

CANAL OFICIAL

Exceso policiaco en Ixhuatlancillo

Saquean administraciones a instituciones tecnológicas