De la Redacción
el buen tono
CÓRDOBA.- Entre los principales riesgos durante estas fechas al interior de las viviendas de las familias mexicanas se encuentra el encendido de veladoras en las ofrendas, por lo que Protección Civil (PC), hizo un llamado para tener cuidado y prevenir posibles situaciones de riesgo.
Y es que debido al aumento de siniestros durante esta temporada por el uso de dichas veladoras en los altares, las autoridades de PC exhortaron a la población a tener precaución con su uso responsable.
El director de Protección Civil, recomienda colocar el vaso de la veladora sobre un plato con agua para evitar el sobrecalentamiento así y prevenir accidentes en el hogar.
“Es importante que nos aseguremos que las velas encendidas estén fuera del alcance de los menores para evitar un accidente, además, si instalamos un altar dentro de la casa debemos apagar las veladoras antes de irnos a dormir”, señaló.
Sugirió además, colocar los altares lejos de objetos inflamables, utilizar las veladoras en superficies estables y no poner papel picado, ramas de árbol o coronas cerca de las mismas que podrían originar que las llamas se expandan rápidamente.