Córdoba.- Para esta Fiestas Patrias considera el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, que a pesar de los rumores de grupos de delincuentes que se han creado en las redes sociales, invita a la población a mantenerse serenas y tener confianza en las autoridades que han reforzado la seguridad.
Este tipo de amenazas surgen cada año, en el pasado se escuchó que hay personas que manipulan las redes sociales para crear falsos rumores, “antes eran rumores de persona a persona, pero ahora tienen magna voz por el internet y las redes sociales”, expresó el pastor de la iglesia católica.
Sin embargo, dijo que confía en la versión de las autoridades de que los videos con avisos de posibles ataques violentos, son falsos, “informaron que no tienen fundamentos y ya ha pasado en otras ocasiones que hacen ese tipo de amenazas y que no ha habido ningún percance, gracias a Dios”.
Invitó a que cada ciudadano viva su Fiesta Patria, “de una manera prudente, serena, alegre, esperando que no se dé ninguna de esas manifestaciones violentas”, destacó que da cierta confianza el saber que las autoridades reforzaron la seguridad policiaca.
no dar importancia
“No se le debe dar tanta importancia, para no colaborar con los falsos rumores”, concretó Monseñor Patiño.
Las Fiestas Patrias es una manera de dar el Grito en el que se debe reconocer el anhelo de los mexicanos, como el respeto a la dignidad de las personas, la cultura de la vida, la dignidad humana y la justicia para todos.
Aunque reconoció que como pueblo se tiene que trabajar en eso, se debe hacerlo en unidad, porque a nivel de la sociedad esta se polariza, “cada quien busca sus propios intereses”, invitó a que se debe unificar la población, por el bien de México y las necesidades más pertinentes, para lograr acuerdos de paz y de justicia.
Sofía Dorantes Chavez
El Buen Tono