in

Tenemos que saber qué pasó: Beltrones

Superiberia

1

CIUDAD DE MÉXICO.-  Desde hace 26 años, empezaron los partidos de oposición a rasguñar al PRI. Ahora en el 2016 el PRI perdió la mayoría del control del territorio nacional. De acuerdo con los resultados de las elecciones del domingo, gobernará sólo 46% de las entidades del país, mientras otros partidos tendrán el control del 54% restante.

Así, que el PRI se queda únicamente con 15 Estados, su nivel más bajo desde que comenzó a perder gubernaturas con la alternancia, hace 26 años.

En cambio, el PAN encabezará diez entidades federativas, el mayor número de gubernaturas en su poder; el PRD cinco Estados, que lo mantienen en su máximo histórico que registró en 2010; un Estado ya es gobernado por el Partido Verde, y un expriista, ahora independiente, gobierna Nuevo León.

Cuando los nuevos gobernadores asuman el cargo, el PRI pasará de gobernar 66 millones 368 mil 197 personas, a 53 millones 622 mil 427 habitantes de 15 entidades, lo que representará una pérdida de 19.2% de su influencia de Gobierno en el país.

Sobre los resultados, el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, reconoció la necesidad de cambiar la estrategia del partido.

CANAL OFICIAL

Habrá recuento en los Distritos 20, 21 y 22

Paulina Abella García: