Ciudad de México.- Alan Pulido será suspendido hasta por seis meses, así lo aseguró el presidente de Tigres, Ing. Alejandro Rodríguez.
“Lo va a suspender entre dos y seis meses, que es lo que normalmente hace FIFA, lo suspende y no puede participar en ningún equipo, pero por ejemplo también la regla dice que ahorita termina la temporada con Olympiakos y luego se ejerce la sanción”, dijo el dirigente.
Además del castigo deportivo para Pulido, el cuadro regiomontano también espera que la FIFA imponga una multa económica para los involucrados en el caso del delantero mexicano.
“La sanción económica viene de todos los actores que han estado involucrados en esto: Alan Pulido, Levadiakos y Olympiakos”.
Rodríguez reiteró que se dieron todas las condiciones para que ellos le ganaran la disputa legal al atacante. “Nosotros lo que queríamos ya lo logramos: tanto la Federación Mexicana, como la FIFA, como el TAS, diera por vigente y vinculante el contrato que tenía Alan Pulido con Tigres, que vence en junio del 2016, él fue también a pedir otra instancia y la perdió, ahorita la FIFA tiene que determinar la sanción económica y la deportiva y ahí termina todo”, concluyó.
El directivo señaló que si Pulido hubiera aceptado estar con Chivas, y porque había un acuerdo entre los clubes, no hubiera llegado la sanción.