in

Tendremos frontera del siglo XXI: EPN

Superiberia

México, D.F.- La nueva estrategia de seguridad de México, para combatir al crimen organizado en todas sus modalidades, busca enfocarse en reducir la violencia, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en conferencia que dio junto con su homólogo estadunidense, Barack Obama.

El mandatario mexicano aseveró “tendremos la frontera del Siglo XXI”, y reiteró que el presidente Obama mostró estar dispuesto a apoyar a México en esta tarea.

Por su parte, el presidente de EU destacó los acuerdos bilaterales con México y añadió que la seguridad y la inmigración son los retos que tratan en conjunto el presidente Peña Nieto y él.

Obama afirmó que apoya el trabajo del gobierno para reducir la violencia provocada por los cárteles de las drogas, sin embargo, afirmó que “Estados Unidos tiene que asumir su responsabilidad en cuanto al consumo de drogas y el trasiego de armas a México”.

“Tenemos una oportunidad histórica de mejorar la economía en conjunto, ambos países tenemos uno de los apoyos económicos bilaterales más grandes”.

Obama reconoció las reformas que ha hecho el gobierno del presidente Peña Nieto para que el país sea un México más competitivo.

Agencias

CANAL OFICIAL

Son penales una “bomba de tiempo”

Alborota cotidianidad del DF