ORIZABA.- El Movimiento de Jubilados y Pensionados del Estado de Veracruz celebrará los días 26 y 27 su primer Congreso estatal, donde abordarán temas de pensiones, pagos jubilaciones y la ley del IPE.
“Durante ese fin de semana realizaremos el congreso donde vamos a trabajar cuatro meses, la primera mesa tratará temas sobre la problemática de las pensiones a nivel nacional e internacional, la segunda abordará la agenda nacional de los jubilados, la tercera tendrá como asunto principal al Instituto de Pensiones del Estado y el seguro del magisterio, la cuarta mesa se abocará a la forma de organización de movimiento de los maestros pensionados y jubilados”, detalló Jesús Arenzano Mendoza, presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Veracruz.
De igual forma, los docentes jubilados se manifestaron en contra de la política represiva del Gobierno Federal, y hacen un llamado a todos los veracruzanos a unirse a este movimiento que lastima al magisterio, según dijo Arenzano Mendoza.
Destacó que el Gobierno del Estado demuestra su falta de negociación y capacidad para resolver problemas de la entidad y el magisterio, “no tiene capacidad de negociación ni de nada”.
Respecto a los cheques que les llegarían en estas fechas para unos 40 docentes, donde vendría un retroactivo especial de mil pesos por pensionado, dijo que éste comprende 11 meses que van desde enero a la fecha y en esta última semana lo recibirían, pero no fue así. El monto de adeudo no es calculable, reconocieron, ya que cada pensión es diferente.