CD. DE MÉXICO.- El Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se realizará del 15 al 22 de octubre en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México cambiará su temática debido al sismo del pasado 19 de septiembre.
“Será un significado muy especial. El tema del campeonato era con el tema del Día de Muertos. Esa era la sorpresa al mundo, pero ahora será ‘Fuerza México’ y será aportar a este gran evento. Demostrar que México se puede levantar, que nuestro País es grande y que a pesar de cualquier adversidad estaremos siempre al frente y con fuerza”, mencionó Juan René Serrano, arquero mexicano.
Del mismo modo, señaló que algunos compañeros de diferentes deportes como remo, marcha y salto con garrocha han ayudado en comunidades afectadas o bien con sus fundaciones.
Por su parte, Aída Román destacó con lágrimas en los ojos la unión que ha tenido la ciudadanía para apoyar a las personas que sufrieron algún tipo de pérdida, especialmente en la colonia Santa Cruz Atoyac, en la Delegación Benito Juárez, lugar en el que algunos edificios cayeron. Román ayudó donando víveres y también colaboró levantando escombros entre los edificios más afectados. “Me tocó ver lo feo, porque estaba junto a un edificio a punto de caerse, pero nuestra gente es nuestra fuerza como mexicanos”, finalizó.