CD. DE MÉXICO.- El piloto mexicano Daniel Suárez, quien este año hará su debut en la Nascar Cup, regresa a las pistas el fin de semana con la carrera de exhibición de la máxima categoría de “stock cars”, antes de disputar el 26 de febrero las 500 Millas de Daytona.
El mexicano tendrá su primera prueba en forma después de algunos test con el coche y será en la denominada Advance Auto Parts Clash at Daytona, que se disputa el sábado, misma que tendrá un total de 75 giros en el Daytona International Speedway antes del arranque oficial de la temporada.
Suárez, actual campeón de Nascar Xfinity, expresó su emoción por rodar en esta nueva etapa: “sí, me veo campeón, tengo el talento y la motivación, además de que estoy en un gran equipo como lo es Joe Gibbs Racing, sólo hay que ser paciente e ir poco a poco”.
Hace unas semanas el piloto anunció en esta misma ciudad, sede del Joe Gibbs Racing, su ascenso a la estelar Nascar Cup, convirtiéndose en el primer piloto mexicano en correrla de tiempo completo en la era moderna.
En esta ocasión, Daniel rodará en el óvalo de 2.5 millas (4.023 metros) a bordo del auto número 19, en el que apuesta para hacer historia en su año de novato.