Orizaba.- En el cementerio municipal Juan de la Luz Enríquez, se acondicionarán sitios de descanso para las personas que acudan al lugar, pues también es un sitio de visita por su importancia histórica y cultural, por lo que tendrá un museo, informó el director de Desarrollo Humano, Igor Rojí López.
Dijo que el trabajo realizado para organizarlo y mantenerlo en buenas condiciones permite prever que habrá lugar para inhumaciones hasta por 20 años más.
Indicó que ya se cuenta con un censo digitalizado, donde se pueden ubicar por zona y pasillo de las distintas secciones las aproximadamente 45 mil tumbas, de las cuales 33 mil están ocupadas y en su mayoría atendidas.
Añadió que además de la construcción de los osarios y nichos que pronto estarán a la venta para quien los requiera, se pensó en crear áreas de descanso para esperar los cortejos fúnebres pero a la par un museo.
El cementerio municipal también se convirtió en área de atracción turística e histórica con sitios como la piedra del gigante, la rotonda de los hombres ilustres y las áreas de leyenda, por eso se pensó en un museo para que lo visiten quienes arriben a Orizaba, concluyó.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono