Juan José Enríquez
El Buen Tono
Orizaba.- El director de Programas Federales en Orizaba, Rogelio Rodríguez García, aseguró que en todos los municipios donde se tiene cobertura, habrá un banco de Bienestar.
El objetivo es acercar los servicios financieros al pueblo, y se instalan en municipios donde no había banca privada.
Las instituciones darán el servicio de cualquier banca comercial con sin comisión en cajeros y tasas bajas.
En la región de Orizaba hay 7 bancos del Bienestar, pero faltan de edificar algunos.
Coscomatepec tendrá tres bancos, uno en la cabecera, se va construir uno en Xocotla y se terminó de construir otro en Tetelcingo”.
Los primeros tres que edificados fueron Ixtaczoquitlán, en Campo Grande; Mariano Escobedo, en Loma Grande y Coscomatepec, en la cabecera, pero se desencadenan otros terminados, como Río Blanco, Mariano Escobedo y Tetelcingo.
Asimismo, señaló que Ixtaczoquitlán tiene uno en la parte baja y se construirá otro en la cabecera; mientras que Orizaba ya tiene una sucursal pero se busca un espacio más grande dónde se instale la nueva que esté más grande.
Río Blanco tiene uno sobre la calle principal, pero falta el tema administrativo y detalles; en Mariano Escobedo hay uno en la parte alta y se espera que haya otro en la cabecera, al igual que en La Perla, aunque hasta el momento ninguno está operando.