Orizaba.- Al menos 30 millones de pesos se repartieron entre 17 constructoras locales y regionales, que participaron en una licitación para construir banquetas reglamentarias en el municipio, las obras se emprenderán en breve.
El aviso es también para que la población tome previsiones, porque son varias las calles en donde necesariamente habrá cierta molestia a transeúntes, se trata de trabajos que comenzarán a partir del próximo 15 de junio, adelantó el director de Obras Públicas, Andrés Madrid Bogard.
Hacer de Orizaba una ciudad caminable es la finalidad, según explicó, y se trata de lograr banquetas reglamentarias, hacer de las calles extensiones de los parques, a fin de colocar a la ciudad a la altura de lugares como Copenhage, Dinamarca, o Mar del Plata, en Argentina, que son sitios para los peatones, explicó el funcionario.
En una primera etapa se iniciará con la inversión de ocho millones 735 mil pesos en la ampliación de más de 17 cuadras del primer cuadro de la ciudad, mismas que crecerán en un rango de 90 centímetros a 1.50 metros adicionales al tamaño que ya tienen.
Afirmó que las banquetas que están bien hechas no se tocarán, sino sólo aquellas dañadas.