
Agencias
EU.- Las plataformas de comercio electrónico Temu y Shein anunciaron que aumentarán sus precios en Estados Unidos a partir del 25 de abril, como consecuencia de los nuevos aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a las importaciones provenientes de China.
Ambas compañías emitieron comunicados casi idénticos donde señalan que sus costos operativos se han incrementado debido a los recientes cambios en las reglas y tarifas del comercio global. Aunque no detallaron el porcentaje exacto de los ajustes, indicaron que se trata de una medida necesaria ante el nuevo entorno comercial.
El gobierno de Trump impuso un arancel del 145 % a la mayoría de los productos chinos y eliminó la exención fiscal para artículos cuyo valor sea inferior a 800 dólares, lo que afecta directamente al modelo de negocio de ambas firmas.
Desde su llegada a EE. UU., Shein —especializada en moda, cosméticos y accesorios— y Temu —con un catálogo más amplio que incluye hogar, gadgets y artículos de uso diario— han ganado terreno entre consumidores por sus precios bajos, afectando a minoristas tradicionales.
Ambas empresas exhortaron a sus usuarios a aprovechar los días previos al ajuste de precios. Temu aseguró que ya ha reforzado su inventario para cumplir con los pedidos sin contratiempos, y reafirmó su compromiso de mantener los precios accesibles pese a las nuevas condiciones del mercado.
