Londres.- Rafael Nadal volvió a tropezar en Wimbledon y fue eliminado en la segunda ronda ante el alemán Dustin Brown, número 102 del orbe. Una temporada más, Nadal, de 29 años, claudicó ante un desconocido que se hizo grande en la pista central del All England Tennis Club de Londres, al igual que le sucedió en 2012 al checo Lukas Rosol, en 2013 al joven Steve Darcis y el curso pasado al tenista australiano Nick Kyrgios.
En dos horas y 34 minutos, el manacorí, cabeza de serie número diez, llegó a la capital británica tras caer en cuartos de final de Roland Garros y habiendo disputado dos torneos sobre hierba (Stuttgart y Queens). Pese a su triunfo en Alemania hace poco más de tres semanas, no parece Rafa sentirse cómodo sobre la hierba londinense, donde ha sido eliminado los últimos tres años en las etapas de segunda ronda, primera y cuarta, respectivamente.
Brown, quien es número 102 del mundo, alzó los brazos tras dar la primera gran campanada al eliminar a uno de los favoritos para llevarse el torneo.