AGENCIA
CDMX.- Las condiciones meteorológicas, en los últimos días han sido con lluvias superiores a lo normal, sobre todo este inicio de octubre en la franja central, favoreciendo inundaciones/desbordamiento de arroyos y ríos. Para los siguientes días se observa que las precipitaciones serán dispersas con aire seco del Frente Frío 2, el cual recorre la vertiente del Golfo, hacia el norte-centro de México.
Los valores de temperatura se han regulado por la cobertura nubosa, esperándose los siguientes días dos situaciones: la primera es una disminución térmica con ambiente más fresco a frío en los amaneceres de los estados del Altiplano con 5 a 15°C y sobre la Sierra Madre Oriental–Occidental de 0 a 5°C con heladas; las tardes calurosas, siendo notable en fin de semana, en la región norte y oriente, donde se presentaría viento cálido del sur.
El Frente Frío 2 número 2 se moverá desde Coahuila a Veracruz, dejando lluvias, entre el sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas donde se estacionaría. Detrás, viento del Norte sobre costas de Tamaulipas–Veracruz de 60-80 km/h, siendo mayor en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por su parte, entre Baja California y Sonora se prevé el ingreso del Frente 3, de jueves a viernes con lluvias.
Del 4 al 8 de octubre se concentrarán las lluvias y tormentas sobre Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Guerrero, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Chihuahua, Durango y Coahuila, entre otros.