in

Temporada para mercado de flores

Superiberia

Orizaba.- En esta temporada tan sólo en el mercado Venustiano Carranza, mejor conocido como de flores, son introducidos poco más de cinco mil rollos de flor de campo, como: moco de pavo, alelí y cempasúchil.

Comerciantes de este giro señalaron que la flor proviene de municipios cercanos como Rafael Delgado y Atzompa, sin embargo, es la de moco de pavo que llega desde Oaxaca, Puebla y Estado de México. 

Explicaron que en promedio se encuentra en 100 pesos cada rollos, aunque en diversos locales de la ciudad han ascendido hasta 150 y 200 pesos, sin embargo, conforme pasan los días y los festejos van terminando, los precios disminuyen de forma considerable.

Respecto de las típicas coronas con flores artificiales que son colocadas en las tumbas, algunas son bañadas en cera, van en precios desde 150 hasta los 250 pesos cada una, mientras que las de tela llegan a los 80 y 90 pesos.

Algunos arreglos que son realizados con flores de pompón, cartucho, nube y ave de paraíso, dependen del tamaño en que son acondicionados por los vendedores, pues llegan a costar desde los 80 hasta 250 pesos.

En un recorrido de EL BUEN TONO por el zoco, locatarios compraron con anticipación manojos o rollos de flores desde el martes, con el fin de prevenir que los gastos no asciendan, toda vez que hoy podrían encarecer, ante el arribo a los panteones, en donde resulta más cómodo para visitantes adquirir ahí flores y no cargar desde el Centro.

CANAL OFICIAL

En dificultades, las escuelas particulares

Invitan a las mastografías en la Clínica 1