México, D.F.- El auto que la escudería McLaren le proporcionó al piloto mexicano en este 2013 estuvo muy lejos de ser digno de la estirpe de los MP4, siempre tan competitivos en la Fórmula Uno.
Como consecuencia, la escudería británica le dio la espalda cuando ya le habían asegurado la continuidad y hasta ya había un contrato firmado por Sergio. Pero los de Woking se decantaron por apoyar al novato danés Kevin Magnussen y finiquitar la relación con el tapatío. Un año catastrófico para ambas partes.
“Personalmente aprendí mucho y podría decir que McLaren me convirtió en un mejor piloto, y eso se los tengo que agradecer. Igualmente, es verdad que me uní al equipo en el peor momento posible. Parece que ésta ha sido la peor temporada para McLaren en la historia”, afirmó Pérez.
Los números dicen que haber quedado en quinto en el Campeonato de Constructores es algo que McLaren no vivía desde la campaña 2004. Además se fue sin ningún podio, ni pole, una situación que no se daba desde hace 33 años. Ante esto, McLaren apuesta a un piloto canterano.
Checo reconoce que, después de Barcelona, se dio cuenta de que las mejoras para su auto nunca iban a llegar. Su mejor resultado fue un quinto lugar en el Gran Premio de la India, en una temporada que terminó con 49 puntos, ubicado en el lugar 11 de la clasificación general. Si bien es su mejor ubicación en sus tres años de la F1, quedó muy lejos de sus expectativas.
“Pese a todo, sé que por algo pasan las cosas. Estoy convencido de que en un año les diré que salir de McLaren fue lo mejor que me pudo haber pasado”, se sinceró el piloto tapatío, quien la próxima temporada correrá con Force India.
AGENCIA