Orizaba.- Edificios públicos, recintos religiosos e inmuebles comerciales cuentan con su Plan Interno de Protección Civil, sin embargo, algunos templos religiosos (no católicos), fueron apercibidos para que corrijan ciertas condiciones en este tema, confirmó ayer el director de Gobernación municipal, Juan Ramón Herebia Hernández.
Aunque esas condiciones no quieren decir que se pone en riesgo la integridad de las personas que ahí confluyen, el funcionario explicó que fueron apercibidos para que corrijan detalles y tomen medidas estrictamente preventivas toda vez que se trata de espacios de concentración masiva.
Es obvio que los templos católicos y de mayor antigüedad, siempre han estado supervisados y los mismos ministros religiosos han difundido entre sus fieles medidas básicas de seguridad, les han ido formando hábitos que mucho significan para prevenir accidentes.
En tanto, algunos templos de otra denominación religiosa, o son relativamente nuevos o no han emitido un reporte sobre la integración de su Plan Interno de Protección Civil.
Orizaba es una ciudad que cuenta con cientos de inmuebles aptos para concentraciones masivas y es por ello que se han tomado ciertas medidas y acciones para que en caso de significar un riesgo dejen de ser un foco de atención y peligro.