Orizaba.- Se resiente la temperatura más alta en lo que va del mes con 29.1 grados centígrados, con una sensación térmica de 35 grados, ante ello, el coordinador regional de Protección Civil, Antonio Vázquez Sánchez exhortó a la población para que se proteja de los rayos del Sol y evitar un golpe de calor, al recordar que estamos en la canícula, por lo que continuará la tendencia.
De acuerdo al Observatorio Meteorológico, “la temperatura máxima es de 29.1°C superando los 28.6°C en 2015. La máxima para el mes es de 32.7°C registrada el 1 de julio de 2010”.
Sobre el tema, Vázquez Sánchez mencionó que elementos de la corporación mantienen un operativo en todos los puntos de mayor afluencia de la ciudad, tales como la plaza Bicentenario, el Poliforum Cultural Mier y Pesado, el Paseo del río Orizaba, el Parque de las Sonrisas, el ExpoParque de los Dinosaurios, además de Ojo de Agua, entre otros.
“Estamos muy al pendiente de los ciudadanos, de los visitantes que vinieron por la temporada vacacional, estamos en un operativo permanente, tanto Tránsito como Policía Municipal, Protección Civil, en los recorridos continuos de los puntos turísticos”, resaltó.
Indicó, finalmente, que el consejo que se le da a la población es que si no tienen nada a que salir a la calle, no lo hagan, “hemos invitado a la gente que anda expuesta al Sol, como son los trabajadores del campo, de la construcción, que usen camisas de manga larga, casco, gorra, es más importante que se protejan del Sol”.