Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- El coordinador municipal de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles, emitió un aviso especial debido a la ola de calor que se espera en la región, con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 38 grados centígrados entre el 24 y el 26 de mayo. Instó a la ciudadanía a tomar precauciones ante el intenso calor.
Este viernes 24 de mayo se espera un ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde, con temperaturas máximas de 38 grados centígrados y mínimas de 23 grados centígrados. Se pronostican vientos constantes de hasta 4 kilómetros por hora y ráfagas máximas de 19 kilómetros por hora.
El sábado 25 de mayo, el ambiente será caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, con temperaturas máximas de 37 grados centígrados y mínimas de 23 grados centígrados. Se esperan vientos constantes de hasta 6 kilómetros por hora y ráfagas máximas de 20 kilómetros por hora.
Mientras que el domingo 26 de mayo, el ambiente será templado por la mañana y muy caluroso por la tarde, con temperaturas máximas de 38 grados centígrados y mínimas de 22 grados centígrados. Se esperan vientos constantes de hasta 7 kilómetros por hora y ráfagas máximas de 22 kilómetros por hora.
Ante ello, recomendó a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al Sol y utilizar ropa ligera.