Córdoba.- Continúan las llamadas de extorsión en la Zona Centro del estado, ahora le tocó el turno al señor Jesús N. quien a mediados del mes pasado recibió una llamada de un número local para amenazar a sus hijos y esposa, si no entregaba dinero a cambio, por tal motivo, decidió denunciar el hecho ante las autoridades con el temor de que algo peor pasara por haber tomado esa decisión.
Don Jesús se encontraba en su hogar, “a partir de este momento no puedes hacer nada sin nuestro consentimiento, tenemos vigilada tu casa, no quieres que le pase nada a tu hijo, a tu hija y a tu esposa, necesitamos que nos des 50 mil pesos en este momento para que puedas seguir con tu vida, si no nos lo das, olvídate de tu familia”, externó una voz cuando contestó el teléfono.
Lo primero que hizo es agarrar a su familia y salir de su casa, cuando salió recibió una llamada más, ahora decía “ya vas de niña a denunciar, piensa en tus hijos, no hagas pen… hijo de tu p…”.
A pesar de la amenaza, no pasó nada, sin embargo, Don Jesús aún vive con el miedo, pero la vida sigue, y espera que esto no vuelva a ocurrir.