in

Temor porque se compliquen los índices de enfermedades

Superiberia

Orizaba.- A pesar de que la incidencia de casos de dengue, zika y chikungunya es baja, incluso en comparación con 2019, hay temor de que se complique el panorama al cierre de 2020, con el tema del Covid-19 y la Influenza, así lo confirmaron fuentes oficiales de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete. 
Se dijo que el Covid vino a fortalecer a la población en el sentido del resguardo, porque al estar más tiempo en su casa, mucha población se enfocó en realizar la eliminación de los criaderos en sus casas y si vemos el canal epidemiológico, en comparación del año pasado es casi del 90 por ciento menor la incidencia. 
Lo anterior, debido a que para este año son 12 los confirmados, entre los municipios en donde se han registrado están: Orizaba, Rafael delgado y Zongolica, en este último de personas que estaban fuera de sus comunidades y regresaron. 
Se comentó que el problema más grande es que viene la Influenza, ya que “el dengue ya sale por las bajas temperaturas, por lo que el mosquito transmisor baja su morbilidad y el temor más grande -que no se quiere- es que se cruce
influenza con Covid-19”. 
Ante ello, se tiene estimado que a partir de la semana 46, es decir, a mitad de noviembre la curva baje en la incidencia de casos de dengue, zika y chikungunya, a pesar de ello no se puede bajar la guardia, ya que por lo general se puede presentar uno o dos casos. 
Se recordó que hay mil 257 fuentes (mosquitos) transmisoras de enfermedades, no todos son de importancia médica, ya que algunos son de molestia sanitaria, como los mosquitos de fruta y, que a pesar de que pican, no son transmisores de enfermedades a
humanos.

CANAL OFICIAL

Incertidumbre por reforma del Fondo de Salud

‘Se cumplen los pronósticos’, asegura AMLO tras informe del Inegi sobre economía