in

Temor por ‘robachicos’

Superiberia

14

TEZONAPA.- Se ha desatado una alarma entre los padres de familia de la escuela primaria Francisco I. Madero por la presencia de un sujeto quien ya ha sido sorprendido tomando fotografías de los menores, por lo que ya existe una llamada a la autoridades para vigilar tal situación que ya se había dado a conocer en la comunidad de Motzorongo.

Lo anterior fue dado a conocer por algunos tutores quienes guardado el anonimato, comentaron que niños del plantel antes mencionado, han externado su temor por ese tipo de acoso, incluso la tarde de ayer jueves, el hombre fue visto por uno de los padres de familia, por lo que se efectuó una llamada de auxilio a las autoridades preventivas, quienes presuntamente no realizan la debida vigilancia en estos sitios.

Anteriormente fue en la escuela General Heriberto Jara Corona donde los paterfamilias, se percataron que sujetos toman fotografías con el teléfono celular a los infantes y de inmediato cuando son sorprendidos, huyen para no ser vistos por los docentes, situación que ya mantiene en la zozobra a pobladores, sin embargo los profesores no han querido corroborar dicha situación.

Se pudo conocer también, que por medio de las redes sociales y mensajería en teléfonos celulares se han difundido mensajes en los que se advierte a la población sobre una presunta banda de “robachicos”, que pudiera centrarse en la zona de Motzorongo, Paraíso y Presidio, éste último lugar ya se caracteriza por su constante actividad delictiva.

“Es desesperante que tengamos que esperar a que suceda una desgracia para después tomar cartas en el asunto, la Policía municipal debe estar más al pendiente, exigimos que sean ubicados algunos elementos a la hora de la salida de las escuelas, no nada más poner los retenes por dos o tres días para taparle el ojo al macho, como hicieron cuando hubo asaltos en Presidio, la vigilancia debe ser permanente”, expresó una madre de familia.

CANAL OFICIAL

Representará menor al Estado en karate

Los estragos de la surada