Orizaba.- Gran expectación está causando entre trabajadores del sector Salud que manifiestan el temor de conocerse que el año próximo serán privatizados diversos servicios que se ofertan a varias dependencias ubicadas en la zona.
Incluso han expresado que ya fueron llamados a llenar una serie de formatos en donde les especifican sobre el proceso de privatización, y según se supo los primeros en sufrir este cambio fueron los servicios de intendencia en el IMSS de Puebla.
Los trabajadores que sienten mayor temor son los que aún no tienen base, pues carecen de información y laboran en la incertidumbre de cómo será la administración del servicio, de los salarios, de la profesionalización, según dio a conocer un enfermero del IMSS de Orizaba que fue abordado sobre el tema.
En Puebla alrededor de tres mil empleados de intendencia se quedarán sin empleo debido a que ya fueron informados que a partir del 1 de marzo desaparecerá la rama de limpieza en el IMSS, algunos cuentan con una antigüedad de 25 años en la empresa.
En el Hospital Regional de Río Blanco, el pasado fin de semana se efectuó una reunión para considerar la información que se ha filtrado en los medios de comunicación nacionales sobre la privatización del servicio de intendencia para el IMSS en el Estado de Puebla.
Es incierto el futuro de cientos de trabajadores que no saben si seguirán conservando su fuente laboral o quedarán en el desamparo debido a que ya han sido invitados a firmar documentos donde les anuncian el cambio que se avecina.
redacción
el buen tono