Zongolica.- Pobladores de tres comunidades temen por sus vidas, argumentando que la Hidroeléctrica no toma precauciones al desfogar, aumentando el nivel del agua y la corriente que ya ha estado a punto de causar una desgracia.
Francisco Tezotyotl, habitante de la zona, mostró preocupación por las familias que acuden por las tardes a lavar, bañarse o simplemente nadar, pues podrían ser arrastradas por el agua que ya en una ocasión sorprendió a un hombre de 45 años, el cual gracias a su experiencia en el río pudo salvarse de perecer ahogado.
Manifestó que las localidades afectadas son Puente Porras, Coyametla y Macuilca, donde cientos de pobladores utilizan el afluente para las necesidades básicas, acudiendo alrededor de las 16:00 horas, incrementándose el número de personas en estos días en que la temperatura se ha elevado.
“Queremos evitar alguna muerte, hacemos un llamado a los propietarios o las personas que operan la hidroeléctrica para que tomen las medidas necesarias y no sigamos con ese riesgo latente, sobre todo porque van niños y familias enteras a refrescarse”, mencionó Francisco Tetzoyotl. Añadió que este peligro podría generar la disminución de visitantes en estos lugares, caracterizados por sus tranquilas aguas y su belleza natural al estar rodeados por la montaña y hermosa vegetación.