in

Temor de familias por acercarse a brigadas

Superiberia

11

Paso del Macho.- El miedo no ha permitido que las familias que tienen un familiar desaparecido se acerquen a la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, debido a que a ocho días de estar en Paso del Macho sólo unas 10 se han acercado, pese a que son muchas más las afectadas.

Algunas familias se acercaron a la toma de muestras de ADN que realizó la Policía Científica en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, para así realizar los comparativos con los hallazgos que ha analizado la dependencia en la Federación.

Los brigadistas en solidaridad han realizado esfuerzos tanto en la búsqueda como en restablecer el tejido social, un compromiso que ellos han adquirido al compartir el sentir y el dolor de un familiar víctima de desaparición forzada. Ellos aseguran que han notado un cambio, pero aún falta más por hacer, pues no todo depende de ellos, sino también de las familias que se sumen y se solidaricen, debido a que comparten la misma pena.

Las acciones en pro de la recuperación de las víctimas de desaparición forzada continuarán, las que organizan según las notificaciones que les hacen llegar en la Iglesia de los Santos Reyes, en Amatlán de los Reyes y Nuestra Señora de Guadalupe, en Paso del Macho.

Las que llevan a cabo con la presencia de la Policía Federal, Ministerial y otros elementos. Pero la labor más grande la  hacen las familias que se han organizado y salen a buscar, para así recuperar a su ser querido, pues la esperanza les da el aliento.

CANAL OFICIAL

Asaltan a una mujer

Descuentan a cañeros préstamos no solicitados