Córdoba.- El visible abandono en el que se encuentran diversos vagones del ferrocarril, sobre las vías de la estación ferroviaria de esta localidad, comienza a ser un dolor de cabeza para los habitantes de las colonias aledañas.
Además de que estos causan mal aspecto, se han convertido en criaderos de mosquitos, animales ponzoñosos e inclusive como tiraderos de basura.
Aunado este problema sanitario, estos furgones han servido también para alojar a decenas de indigentes, además de grupos de delincuentes que aprovechan esta situación para cometer algún ilícito.
Dichos vagones son propiedad de Ferrocarriles Nacionales, empresa que los ha dejado en el lugar luego de que estos ya no resultaran de utilidad para las labores que realiza.
Por tal motivo se han mantenido en este sitio desde hace varios años, situación que ha generado la molestia de los vecinos, quienes aseguran que el lugar es un punto que a ciertas horas de la noche se vuelve intransitable, pues la población teme ser víctima de la delincuencia.
El problema suscitado con los vagones persiste por la falta de iluminación, así como supervisión por parte de la Policía Municipal, la cual realiza sus recorridos esporádicos, incrementando el riesgo para la población.
Pese a que esta situación es del conocimiento de las autoridades municipales, poco han hecho para solucionar el problema, éste ha sido una molestia ciudadanía heredara entre diversas administraciones municipales.
De la Redacción
El Buen Tono