in

Temen zoquitecos robo de manantial; Se quedarían sin Ojo de Agua

Superiberia

Adriana Estrada
El Buen Tono

Ixtaczoquitlán.- Vecinos de la cabecera municipal expresaron su preocupación por quedarse sin la laguna de Ojo de Agua, pues colinda con Orizaba, y las autoridades de esa ciudad tienen fama de despojar y quedarse con terrenos que pertenecen a otras localidades.
Recordaron que el año pasado, el alcalde, Juan Manuel Diez, prohibió a un ciudadano, que se dedicaba a las lanchas, permanecer en la zona de Orizaba, mientras que el de Ixtaczoquitlán, Nahum Álvarez Pellico, le permitió continuar en su territorio, algo que el edil orizabeño continúa viendo mal, por ello decidió acortar el horario de estancia en el lugar.
“La laguna de Ojo de Agua se ubica en nuestro territorio, es decir, nos pertenece”, precisaron.
Dieron a conocer que tienen conocimiento que en la administración pasada de Ixtaczoquitlán, en el período 2018-2021, hicieron un pacto mafioso con el entonces edil, Igor Fidel Rojí López, quien buscaba apropiarse del balneario en su totalidad.
Subrayaron que Orizaba despojó de parte de su territorio a Ixhuatlancillo, y también a Ixtaczoquitlán, de los terrenos donde se asientan las unidades habitacionales El Trébol y El Mirador, por lo que temen que busquen lo mismo con Ojo de Agua, pues con la próxima salida de Juan Manuel Diez Francos, existe temor que consuma su plan.
Aseguraron que tienen conocimiento que las factorías ubicadas a un costado de la laguna, pagan impuestos a Orizaba.

CANAL OFICIAL

Quemas de basura se salen de control; Afectan al medio ambiente

‘Sembrando vida’ origina incendios; Denuncian habitantes de Atzacan