in

Temen veto al Azteca

Superiberia

5

ATLANTA.- Una nueva multa económica llegó a las oficinas de la Federación Mexicana de Fútbol, ante los constantes gritos considerados como homofóbicos de parte de la FIFA, y lo que sigue sería un veto al estadio Azteca, de acuerdo con Guillermo Cantú, secretario general del organismo.

En la FMF continúan con su campaña para evitar que se llegue a dicho extremo. Conforme pasan los días, saben que es una labor que tienen que atender y se enfocan en ello.

Sólo se pide conciencia de parte de la afición para que el grito que se hace a los porteros cambie poco a poco. “No especulemos, ya ha pasado algo, ya ha habido una sanción. Con Chile no puede jugar sus partidos donde normalmente juega y en dos partidos tendrá que irse a otro lado, y la multa ya no es chistosa, sigo insistiendo que el mexicano viene a divertirse a los estadios y el grito no es homofóbico; sin embargo, a algunas personas les incomoda y ya nada más por esa razón debemos hacer conciencia para eso”, explicó el dirigente al respecto.

Cantú explica que si bien por el momento han sido puras multas económicas, lo que se quiere evitar es que después lleguen consecuencias peores. Además, cree que en primer punto se debe pensar que se debe evitar la discriminación.

“Tratamos de hacer conciencia para evitar la discriminación, no solamente para evitar el veto o la sanción. Para eso necesitamos de todos los mexicanos para que dejen de hacer eso. No es de que ‘a mí no me pasa nada’ porque sí, porque si eres aficionado de la Selección Nacional y el 80 por ciento de la afición saldría afectada y es lo que tratamos de hacer”, expuso.

CANAL OFICIAL

Gana novato las 500 Millas

Lucen bellas y guapos