Cd. Mendoza.- Ciudadanos temen que se haga un socavón en la calle Madero y esperan que la próxima Administración Municipal invierta recursos para la rehabilitación de esa arteria que atraviesa la barranca de Maltrata y que tiene severos hundimientos.
El tramo de la calle que está en mal estado se ubica entre las avenidas Mariano Matamoros y Josefa O. de Domínguez, en donde a decir de los vecinos, los hundimientos permanecen en ambas aceras desde hace más de tres gobiernos locales y ninguno ha hecho algo al respecto.
Según explicaron, el problema es que esa arteria sirve también como puente a la barranca, el temor es que los daños al asfalto se agraven como ocurre en la avenida Santos Degollado, que también atraviesa este cuerpo de agua.
“Esta calle no es la única que atraviesa la barranca y que se está hundiendo, así está también la Santos Degollado, pero no entendemos por qué su rehabilitación no es prioridad para las autoridades, principalmente porque son arterias muy transitadas y que con el paso de los vehículos se hunden cada día más”, expresó la habitante Sara María López.
Señalaron que es necesario la mejora de esa calle, ya que es una vía de circulación importante del primer cuadro de la ciudad y un lugar en donde cada semana se instalan al menos 150 comerciantes, además de que es utilizada como zona de estacionamiento y siempre hay vehículos que incrementan el peso sobre el pavimento.
Quienes viven en esta calle, manifestaron que con el cambio de Gobierno Municipal, esperan que la Dirección de Obras Públicas considere invertir recursos ahí, en el primer año de Administración Municipal para evitar una posible desgracia a futuro.