Orizaba.- Con los aumentos de precio que registran productos como el refresco, galletas, cigarros y alcohol, las ventas al público tendrán una caída más drástica en lo que resta del año, consideró el empresario, Luis Cruz Montesinos.
Refirió que desde hace un par de años, la situación económica por la que atraviesa el país provocó un estancamiento en la productividad y el consumismo que afectó a las personas que menos recursos tienen.
“Poco a poco vemos como la compra de productos disminuyó paulatinamente de hace 15 años a la fecha, antes era fácil observar las tiendas de la esquina o miscelánea llenas de estudiantes, amas de casa, trabajadores y demás personas para comprar desde golosinas hasta productos del hogar, ahora la situación cambió”, indicó.
Señaló que ese tipo de negocios sufrieron el primer embate con el arribo de las cadenas de conveniencia que laboran las 24 horas del día.
Manifestó que las buenas ventas que se registraban anteriormente generaba ganancias para que los propietarios pudieran surtirse de mercancías como alimentos, utensilios de cocina, cigarros, vinos y licores.
“Pudimos soportar la situación pero la política económica, la falta de seguridad, aumentos constantes en los productos básicos, falta de trabajos o de utilidades en las industrias, es otra situación que hace que el ramo casi desaparezca”, dijo.
Consideró que la situación será más difícil en 2014.
Carlos Guevara
El Buen Tono